Dólar sufre un nuevo desplome y toca mínimos desde junio de 2015

El cruce local, debería seguir experimentando bajas mientras las cifras de China, continúen alentando al precio del cobre y EE.UU. siga presentando dudas en su evolución económica.

28 de Agosto de 2017 | 13:56 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Este lunes el dólar profundizó su caída y bajó un 1,02%, alcanzando mínimos no vistos desde junio de 2015, en medio de un fuerte retroceso de la divisa en los mercados externos.

Así, el billete verde cerró en $628,50 vendedor y $628,20 comprador.

Durante el 2017, el dólar acumula una caída del 6,77% frente al peso chilenos, nivel que se compara con el retroceso de 5,81% que registró al cierre del año pasado.

Renato Campos, jefe de Análisis XTB de Latam, indicó que "el tipo de cambio acrecienta sus pérdidas a lo largo de la jornada, altamente influenciado por la variación negativa que persiste sobre el dólar a nivel internacional y el alza que continúa experimentando el precio del cobre a pocos días de conocer nuevas referencias macroeconómicas para China".

"El cruce local, debería seguir experimentando descensos siempre y cuando las cifras de China, continúen respaldando un escenario positivo para la demanda de cobre y Estados Unidos siga presentando dudas en su evolución económica", señaló el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores