Informe del FMI dice que Chile es el país con los hogares más endeudados de América Latina

De acuerdo a los datos, alcanza el 42% del PIB nacional. Desde la banca aseguran que el fenómeno se explica porque el desarrollo ha permitido que existan mayores niveles de bancarización.

13 de Noviembre de 2017 | 07:00 | Emol
SANTIAGO.- Chile tiene niveles de bancarización más altos que muchos de sus vecinos. El mayor desarrollo ha permitido que más personas tengan acceso a productos bancarios.

La deuda de los hogares en el país alcanza el 42% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que ubica a Chile como el país con los consumidores con mayor deuda de América Latina, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Le siguen Panamá, Costa Rica y Brasil; mientras que los menos endeudados son Paraguay y Argentina (ver infografía).

En América Latina, el endeudamiento ha aumentado de manera significativa, desde un 15% en 2013 a un 20% del PIB en 2016.

Desde la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF) comentan que la deuda de los hogares en Chile como proporción del PIB se ubica en rangos más cercanos a los observados en economías con mercados financieros desarrollados.

Opiniones de los especialistas en El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores