Felipe Larraín proyecta un crecimiento cercano al 4% durante el gobierno de Piñera

El próximo ministro de Hacienda también comentó la salida de Paul Romer del Banco Mundial y calificó de "inexplicable" todo lo que generó.

25 de Enero de 2018 | 13:07 | Emol
Aton
SANTIAGO.- El futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró este jueves que durante la nueva administración de Sebastián Piñera la economía podría crecer a una tasa cercana al 4% durante los cuatro años de Gobierno.

"Nosotros hablamos en torno al 3,5% para 2018 y de un rango entre 3,5% y 4% durante el periodo de Gobierno, que vayamos acercándonos al 4% a fines del periodo. Eso planteamos de manera realista", indicó en Radio Duna.


Respecto a la renuncia de Paul Romer al Banco Mundial tras su denuncia de manipulación del informe Doing Business, que afectó a Chile, Larraín calificó de "inexplicable" todo lo ocurrido.

"Su renuncia es un eufemismo para decir que lo echaron, y la verdad que él afectó gravemente la reputación del Banco Mundial, y dicho sea de paso, nos pegó una roceada de barro aquí dentro de nuestro país que algunos aprovecharon políticamente", dijo.

Por último, el economista dijo respecto a la reforma tributaria que "estamos trabajando en la simplificación del sistema tributario".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores