Envíos gratis y hasta 20% de descuento: Las opciones para comprar útiles escolares online

A dos semanas del inicio del año escolar 2018, Emol realizó un listado de 11 alternativas especializadas que ofrecen diversas opciones para comprar los materiales desde el computador o el celular.

20 de Febrero de 2018 | 07:05 | Emol

Local en barrio Meiggs previo al inicio de clases.

El Mercurio
SANTIAGO.- Dos semanas quedan para el inicio oficial de las clases escolares y, aunque no quedan muchos días, es común que aún falte por comprar los útiles escolares (sin mencionar uniformes y textos de estudio). Sin embargo, una serie de alternativas web son hoy la mejor opción para poder adquirir los materiales de clases desde el computador o el celular.

Así, tras una búsqueda realizada por Emol, existen al menos 11 sitios web que ofrecen la posibilidad de comprar útiles de forma online. Todos ellos, fueron seleccionados por contar con algún tipo de beneficio en caso de que la compra sea hecha a través de internet y no de la manera presencial.


Se trata de un sitio especializado que ofrece una amplia gama de útiles. Desde lápices mina hasta cuadernos, ábacos e instrumentos musicales. Aunque cuenta con tiendas físicas, si se compra por internet los costos son sin IVA y el costo de envío de los productos comprados es gratis dentro del Gran Santiago.

Es un sitio que, además de ofrecer productos de forma unitaria, tiene una serie de packs escolares listos para llegar y comprar. Según sus trabajadores, los precios son "los mismos que los del barrio Meiggs" y no cuentan con una tienda física.

El monto mínimo de la compra por internet es de $75.000 y los envíos dentro de Santiago son gratuitos, los cuales se demoran entre dos y seis días.

A pesar de que cuenta con una serie de locales físicos, la tienda ofrece también la posibilidad de comprar vía web.

El despacho es gratis por compras superiores a $12.000, pero sólo está esta opción disponible para la Región Metropolitana. Respecto a descuentos, hay varios productos con rebajas de hasta 20% en caso de que la compra sea haga vía online.

Se trata de una tienda que no cuenta con local físico. Sin embargo se caracteriza por vender productos de los mismos proveedores del barrio Meiggs lo cual los hace bastante económicos.

Los precios del sitio web tienen el IVA incluído y existe la posibilidad de retirar los productos en el sector de Estación Central. También se pueden enviar a domicilio pero el costo de envío corre por cuenta del cliente. En caso de seleccionar el despacho, éste se demora de dos a tres días en llegar.

Es un local que existe exclusivamente en Concepción, sin embargo ofrece la opción de realizar envíos a Santiago por un monto promedio de $7.000 (que corre por cuenta del cliente). Cabe destacar que si se compra por internet los productos poseen valores inferiores a los que se pueden encontrar en su tienda física.

Si bien en la página web se ofrecen los mismos productos que en sus locales y al mismo valor, el supermercado ofrece el servicio "Tu lista, lista". Se trata de una opción que consiste en que los clientes pueden enviar las listas de útiles de sus hijos y es la misma tienda la que se encarga de armarla para la fecha que se indique sin costo adicional. Una vez disponible, ésta puede ser enviada a domicilio -costo adicional- o retirada en el local.

La página web ofrece desde lápices y accesorios escolares, hasta cuadernos y textos varios. En caso de comprar por internet, los productos tienen hasta un 10% de descuento y el envío es gratis dentro de la Región Metropolitana por compras superiores a los $20.000.

Es un sitio que ofrece la opción de compra de útiles escolares sólo a una serie de colegios asociados dentro de la Región Metropolitana. Así, el cliente sólo ingresa a la página, detalla el nombre del establecimiento y año que cursa el alumno e inmediatamente se carga la lista de materiales correspondientes con sus valores. De todas formas, pueden comprarse productos por separado.

Si bien la librería no ofrece útiles, sí vende varios textos escolares que son solicitados por distintos colegios. Aunque cuenta con locales físicos, la tienda ofrece opciones con hasta 5% de descuento si se compra por internet y los envíos pueden tardar hasta 72 horas.

Se trata de una página en la que se pueden comprar listas de útiles pre armadas o hechas por el mismo usuario. Los más de 800 materiales que ofrecen van desde prekinder hasta octavo básico. Cuentan con despacho a domicilio a todo Chile y el envío demora entre 4 y 5 días en llegar.

11) Prisa:
Se trata de una empresa que se caracteriza por vender una serie de útiles e implementos a empresas. Así, ofrece gran variedad de materiales escolares, los cuales pueden ser comprador al por mayor, sin embargo sólo pueden comprar empresas, no personas particulares.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores