La particular inversión millonaria del empresario chileno Nicolás Ibáñez en Escocia que recibe elogios

El ex controlador de D&S busca reurbanizar un zona en el país europeo, que mantiene entusiasmados a los habitantes locales.

29 de Mayo de 2018 | 10:22 | Redactado por Valentina Osorio, Emol
Captura de pantalla The Times
SANTIAGO.- El empresario Nicolás Ibañez Scott, ex controlador de D&S (ahora Walmart Chile), tiene su mirada puesta en la zona de Kilchoan, una finca escocesa de 300 hectáreas que adquirió en 2015 por 3,2 millones de euros (US$3.705.419)

Ibañez construyó la capilla St Comghan's (nombre de un santo medieval) en su propiedad, que ha sido reconocida por la comunidad según consigna el diario británico The Times.

Jon Strickland, presidente de Kilchoan Initiative, un organismo comunitario, dijo que la nueva capilla era solo una de las muchas ambiciones del empresario chileno para este sector escocés.

Strickland indicó que "es un lugar encantador, es muy reflexivo y todos los involucrados están muy entusiasmados con el proyecto"

La propiedad incluye un bosque, una isla, cobertizo para botes, muelle y seis propiedades. La Kilchoan House de siete dormitorios, que data de 1798, fue demolida después de que las investigaciones la consideraran inadecuada para su propósito, y se planea hacer una nueva casa en su lugar.

El periódico británico señala que Ibáñez ha avanzado en planes para la reurbanización de Kilchoan para proteger árboles y plantas nativas.

"Nos hemos esforzado por utilizar la mano de obra local y la capilla se ha creado como un edificio único y probablemente raro de este tipo, que utiliza muchos materiales locales y gente local. Ese hilo corre por toda la finca ", agrega Strickland

El ejecutivo chileno también estaría interesado en invertir en una destilería llamada Three Stills de Hawick.

David Wilkie, que está ayudando a restaurar el muelle de la propiedad, dijo: "El señor Ibáñez Scott está muy interesado y sabe lo que quiere. La nueva capilla es hermosa, impresionante".

Proyecto en Chile

Las capillas no son un tema nuevo para Ibañez, quien en marzo pasado inauguró en la localidad de Vodudahue, cercana a Puerto Montt, la iglesia San José Carpintero. Iniciativa que se enmarca en un proyecto conservacionista.

Según publicó El Mercurio, el complejo contempla más instalaciones como una casa para un sacerdote, una casa de huéspedes y administración, además de taller, museo, caballerizas, un camping de alto estándar en Vodudahue (Glamping) hospedería, además de dotar de rutas de trekking y senderismo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores