Dólar rompe racha alcista de 7 sesiones y cierra con un descenso de más de $5

El dato del IPC de Estados Unidos, que fue menor al esperado, fue clave en la caída de la divisa.

11 de Octubre de 2018 | 13:53 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar terminó con la racha alcista que había acumulado durante las últimas jornadas, cotizándose con una fuerte caída este jueves.

La divisa estadounidense terminó la sesión con un descenso de $5,20, ubicándose en $680,50 vendedor y $680,20 comprador.

El analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada, señaló que "el tipo de cambio local se acopla a la debilidad del dólar a nivel internacional, por el IPC subyacente de EE.UU. que se ubica levemente bajo lo que esperaba el mercado, llegando a 2,2%".

Este dato "quita presión a la Reserva Federal para ser más agresiva con un alza de tasas de interés", lo que depreciaría a la divisa estadounidense.

"A pesar de la caída en la sesión de hoy, la tendencia sigue siendo alcista y lo más probable es que siga así en los próximos días debido a los comentarios de Trump sobre posibles nuevos aranceles a China que presionarían a la baja del cobre en los próximos días, impulsando al tipo de cambio al alza", dijo el experto.

Por su parte, el analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, sostuvo que el billete verde "cierra con una fuerte caída, en línea con un rebote en el precio del cobre que se dio vuelta y subió un 2,16%".

"Hoy tuvimos una jornada muy volátil, donde el gatillante principal fue el dato de IPC de Estados Unidos, que fue menor al esperado por el mercado", comentó Valencia.

En ese sentido, afirmó que este dato "debilitó aún más a la divisa internacional, ante la especulación que comienzan a generar los inversionistas de que si al Fed subirá la tasa una vez más este 2018, o si este dato puede ser el inicio de una señal bajista para la economía estadounidense".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores