EMOLTV

Dólar revierte pérdidas iniciales y cierra con alza este lunes ante mayor fortaleza en la región

La apreciación de la divisa se debe al "impulso que mantiene el billete verde frente a las monedas latinoamericanas", afirmó un analista.

26 de Noviembre de 2018 | 14:12 | Redactado por Fernanda Mujica, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Con una leve alza terminó este lunes el dólar en el mercado cambiario local, recuperándose de las pérdidas iniciales y en medio de la estabilidad de la divisa a nivel global.

La divisa norteamericana cerró la sesión de hoy cotizándose en $677,10 vendedor y $676,80 comprador, con un incremento de $1,40.

"Sin grandes referencias macroeconómicas, leves caídas en el precio del cobre presionaron a un cierre alcista para el tipo de cambio local", señaló el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada.

Y agregó que para mañana se espera el dato de confianza del consumidor en Estados Unidos. Si este se ubica sobre las expectativas del mercado "podríamos ver una continuación en la apreciación del dólar", indicó, agregando que "para el miércoles estaremos a la espera del PIB para el tercer trimestre de EE.UU. que se espera que llegue al 3,6%".

El analista de Alpari Research & Analysis, César Valencia, indicó que la apreciación del billete verde "se debe básicamente al repunte que tuvo a nivel internacional, debido a la depreciación de las principales divisas influenciadas por el tema Brexit y el presupuesto de gasto fiscal de Italia, que aún no se resuelve de manera que la Unión Europea requiere".

En ese sentido, explicó que "esta situación ha influido en la caída de las Bolsas y los flujos de capitales, que genera el efecto en los términos que quiere la apreciación del dólar a nivel internacional".

Por su parte, el analista de inversiones de Capitaria, Ricardo Bustamante, afirmó que "la cotización del dólar comienza con alzas la semana, principalmente por el impulso que mantiene el billete verde frente a las monedas latinoamericanas".

"En este escenario, vemos al dólar ganando terreno frente a divisas claves de la región, como el peso mexicano y el real brasileño, lo que apoya este mayor impulso en nuestro país", dijo Bustamante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?