EMOLTV

Bencinas anotarán sexta baja consecutiva: Acumularán una caída en torno a $30

Desde este jueves, todos los precios de los combustibles descenderán de precio, destacando el descenso de $29 de la parafina.

28 de Noviembre de 2018 | 17:59 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Por sexta semana consecutiva, el precio de las bencinas anotarán un descenso en sus precios, desde este jueves 29 de noviembre.

Así lo informó hoy la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), detallando que tanto la gasolina de 93 y de 97 octanos bajarán en promedio $5,8 por litro.

Con esto, las bencinas cumulan una caída en torno a los $33 en las últimas seis semanas.

El resto de los combustibles también sufrirán una caída en sus valores. Destaca la fuerte baja de la parafina (-$29 por litro), el petróleo (-$5,8), y en menor medida el gas licuado de petróleo (-$1,9).

"En lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, los precios de las gasolinas y productos intermedios han experimentado una disminución en el mercado internacional de la Costa del Golfo", rezó el informe de la firma estatal.

Al cierre del presente informe, la ENAP consigna que el barril Brent ICE se transaba a US$60,0 en la Bolsa Intercontinental de Londres, inferior en 5,2 US$/bbl al promedio de la semana de referencia para el cálculo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?