EMOLTV

Caen los precios: ENAP informa que bencinas registrarán la séptima baja consecutiva

Hoy, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantó que se esperan que por al menos un mes más sigan cayendo los valores de los combustibles en el país.

05 de Diciembre de 2018 | 17:41 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Por séptima semana consecutiva, el precio de las bencinas registrará una caída en sus precios desde este jueves 5 de diciembre.

De acuerdo al reporte de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), las bencinas de 93 y 97 octanos caerán $5,8 cada una por litro. Mismo valor de baja registrará el litro del diésel.

Otros combustibles, como la parafina y el gas licuado de petróleo, registrarán fuertes caídas de $26,6 y $10,6, respectivamente.

El informe de la firma estatal da cuenta que "en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, los precios de las gasolinas y productos intermedios han experimentado una disminución en el mercado internacional de la Costa del Golfo".

Al cierre del este informe, el Brent ICE se transaba a US$62,4 el barril en la Bolsa Intercontinental de Londres, superior en US$1,4 promedio de la semana de referencia para el cálculo.

Más temprano, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, adelantaba que al menos por un mes más se extenderás estos descensos en el precio de los combustibles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?