Codelco propone a trabajadores de Chuquicamata adelantar la negociación colectiva

El plazo originalmente estaba fijado para abril. Los trabajadores, en tanto, anunciaron que están realizando los análisis correspondientes con sus equipos jurídicos antes de entregar una respuesta oficial.

05 de Enero de 2019 | 08:32 | Emol
Cristán Carvallo, El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Codelco ofreció este viernes a los trabajadores de Chuquicamata iniciar la negociación colectiva por adelantado, proceso que estaba fijado para abril cuando vence el contrato colectivo actual firmado en diciembre de 2016. Los funcionarios de los sindicatos 1,2, 3 y el 1 de Antofagasta informaron a través de un comunicado que acusaron recibo y que están realizando los análisis correspondientes con sus equipos jurídicos, "a fin de entregar respuesta oficial a esta propuesta". Las asambleas para tomar una resolución al respecto se realizarán la próxima semana.

La noticia completa la puedes leer en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores