EMOLTV

Tras decisión unánime, Reserva Federal mantiene tasa de interés y afirma que será "paciente" a la hora de modificarla

Después de los cuatro ajustes monetarios llevados a cabo en 2018, los analistas prevén dos alzas adicionales este año, una menos de las anticipadas a finales del pasado año.

30 de Enero de 2019 | 16:51 | EFE
imagen
AP
WASHINGTON.- La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos dejó sin cambios este miércoles las tasas de interés, en el rango actual de entre el 2,25% y el 2,5%, e insistió en que mantendrá la "paciencia" de cara a continuar con el ajuste monetario.

El comunicado del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), que dirige la política monetaria de EE.UU., remarcó que la actividad económica en el país sigue mostrando "solidez".

"A la luz de los acontecimientos económicos y financieros mundiales y las tenues presiones inflacionarias, el comité será paciente"

Reserva Federal
La decisión se tomó de manera unánime con los diez votos a favor.

La Fed indicó que será "paciente" antes de continuar con la gradual alza del precio del dinero, y justificó esta decisión por la "inflación contenida" y los recientes acontecimientos económicos y financieros".

"El gasto de los consumidores ha continuado creciendo con fortaleza, mientras que la inversión empresarial fija se ha moderado tras el rápido ritmo de inicios del pasado año", agregó el comunicado.

Los indicadores muestran la buena salud de la economía, con una tasa de desempleo del 3,9% al cierre de 2018 y en niveles de pleno empleo; mientras que la inflación está controlada en torno a la meta anual marcada por el propio banco central, del 2% anual.

Tras los cuatro ajustes monetarios llevados a cabo en 2018, los analistas prevén dos alzas adicionales este año, una menos de las anticipadas a finales del pasado año.

La Reserva Federal comenzó este martes su primera reunión de política monetaria del año, tras el cierre parcial de la Administración federal de EE.UU. durante más de un mes, el más largo de la historia del país, provocada por el bloqueo político generado por la financiación del muro en la frontera con México que desea el presiente Donald Trump.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?