Dólar opera al alza en línea con la apreciación de la moneda en los mercados externos

"Es fundamental que este escenario de riesgo comience a disminuir", dijo un analista haciendo referencia a las negociaciones en torno a la guerra comercial que han hecho subir a la moneda norteamericana.

11 de Febrero de 2019 | 09:18 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras una semana alcista, el dólar opera esta este lunes con una leve subida en el cruce local ante una caída en el precio del cobre y un avance de la divisa en los mercados internacionales.

Así, a las 09:16 horas, el billete verde se cotizaba con una leve caída de $1,37, ubicándose en $660,57 vendedor y $659,20 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, comentó que "el dólar mantiene el rebote de las últimas jornadas, lo anterior viene influenciado por la recuperación del dólar a nivel internacional-que acumula ocho jornadas de subidas-y la caída del cobre".

"El movimiento del cobre seguiría afectado en el corto plazo por el desarrollo de la guerra comercial entre Estados Unidos y China", destacó el analista y agregó: "Lo positivo es que este lunes comienza una nueva ronda de conversaciones donde se esperan tener avances".

Además, "se ha programado otro encuentro de este tipo para el 14 y 15 de febrero; es fundamental que este escenario de riesgo comience a disminuir para que el precio del cobre se estabilice de acuerdo a sus fundamentos de mediano plazo", dijo Valencia.

"Para hoy se espera que la resistencia del dólar se ubique en $662 y el soporte en $655", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores