SANTIAGO.- El dólar cerró con su segunda baja consecutiva y se acercó a la resistencia de los $660, en el mercado local.
La divisa estadounidense concluyó la sesión en puntas de $661,20 vendedor y $660,90 comprador, tras anotar una caída de $2,80.
"El dólar cierra con señales de continuar bajando ya que intradiariamente rompió dicho nivel. Éste movimiento se genera en una jornada con poco volumen transado, debido al feriado en Estados Unidos por el día de los presidentes, aunque la tendencia depreciativa del dólar se extiende", dijo César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis.
El mayor impulso bajista de la divisa norteamericana parte por el cobre, que extiende su recuperación hasta US$2,84 en su valor más alto desde diciembre de 2018.
"Una recuperación mayor del cobre pondría presión bajista al tipo de cambio, especialmente en la etapa final de las negociaciones entre Estados Unidos y China, ya que la fecha límite se acerca y la presión para un acuerdo aumenta debido al efecto negativo que ha tenido en los indicadores macroeconómicos relevantes de ambas economías", añadió el economista.
Carlos Quezada, analista de marcados de XTB Latam, indicó que "de mantenerse los avances en las negociaciones China y EE.UU., sumado a las actas de la FOMC que se publican el próximo miércoles, podremos ver una FED más conservadora con su política monetaria, lo que permitiría apreciar al USD / CLP rompiendo los 660 y buscando el siguiente nivel en los 651-654".