EMOLTV

Dólar se derrumba en la semana casi $13 ante la fuerte alza del cobre

Hoy la divisa estadounidense se ha visto presionada a nivel local por la apreciación del metal rojo ante expectativas de una resolución de la guerra comercial.

22 de Febrero de 2019 | 13:40 | Redactado por Alfonso González
imagen
Reuters
SANTIAGO.- Con una baja semanal de casi $13 cerró el dólar en el mercado cambiario local, ante una fuerte apreciación del cobre.

La divisa estadounidense cerró la sesión con una caída de $3, terminando la sesión de hoy en puntas de $651,40 vendedor y $651,10 comprador.

Los precios del cobre subían el viernes y treparon a su nivel más alto desde julio ante un descenso en las existencias del metal y por las expectativas de los inversores por un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

"Los acercamientos entre China y Estados Unidos en las conversaciones comerciales apoyan el buen rendimiento del metal rojo, que se acerca con fuerza a los 3 dólares la libra, niveles que podría superar si es que se alcanza un acuerdo entre las potencias mundiales antes que comiencen a regir nuevos aranceles en China", dijo Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria.

Adicionalmente, añadió el analista, las expectativas de mayores estímulos fiscales y monetarios en China también generan un positivo ambiente en los activos de riesgo. "Técnicamente, si rompe los $650 podríamos ver al tipo de cambio cerca de los $640 en el corto plazo", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?