Dólar se derrumba en la semana casi $13 ante la fuerte alza del cobre

Hoy la divisa estadounidense se ha visto presionada a nivel local por la apreciación del metal rojo ante expectativas de una resolución de la guerra comercial.

22 de Febrero de 2019 | 13:40 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- Con una baja semanal de casi $13 cerró el dólar en el mercado cambiario local, ante una fuerte apreciación del cobre.

La divisa estadounidense cerró la sesión con una caída de $3, terminando la sesión de hoy en puntas de $651,40 vendedor y $651,10 comprador.

Los precios del cobre subían el viernes y treparon a su nivel más alto desde julio ante un descenso en las existencias del metal y por las expectativas de los inversores por un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

"Los acercamientos entre China y Estados Unidos en las conversaciones comerciales apoyan el buen rendimiento del metal rojo, que se acerca con fuerza a los 3 dólares la libra, niveles que podría superar si es que se alcanza un acuerdo entre las potencias mundiales antes que comiencen a regir nuevos aranceles en China", dijo Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria.

Adicionalmente, añadió el analista, las expectativas de mayores estímulos fiscales y monetarios en China también generan un positivo ambiente en los activos de riesgo. "Técnicamente, si rompe los $650 podríamos ver al tipo de cambio cerca de los $640 en el corto plazo", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores