Dólar opera a la baja tras débiles datos en China y fallida reunión entre EE.UU. y Corea del Norte

El billete verde experimenta este jueves una fuerte caída a nivel internacional pese a un retroceso en el precio del cobre.

28 de Febrero de 2019 | 08:58 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Tras el rebote de ayer, este jueves el dólar opera a la baja ante un retroceso de la divisa estadounidense en los mercados externos, pero su avance es limitado por una caída en el precio del cobre.

Así, a la 08:50, el billete verde se cotizaba con un descenso de $1,60, ubicándose en $649,31 vendedor y $649,00 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que "el dólar experimenta una fuerte caída a nivel internacional". Lo anterior, "a pesar que el cobre también sufre una importante corrección de 0,54% tras los negativos datos de PMI en China".

Respecto a dicho dato en particular, el analista indicó que "en el mes de febrero registró su tercer mes consecutivo de contracción, donde el índice gerente de compras (PMI) retrocedió 0,3 puntos hasta los 49,2 bajo el 49,5 que esperaba el mercado, además esta cifra es la más baja en dos años".

Por lo tanto, "es vital que las negociaciones comerciales con Estados Unidos se concreten para así reactivar la economía china que mantiene su lenta pero continua ralentización", enfatizó Valencia.

Sumado a esto, Carlos Quezada, analista de mercados XTB Latam, agregó que "vuelve la incertidumbre a los mercados financieros luego de que las conversaciones entre Donald Trump y Kim Jong Um terminan sin llegar a ningún acuerdo, debido a que Corea del Norte espera que EE.UU. quite todas las sanciones y EE.UU. no está dispuesto a hacerlo mientras no eliminen sus armas nucleares".

Junto con esto, "los avances en la guerra comercial se ven frenados por los comentarios del representante comercial de EE.UU. diciendo que no será fácil llegar a una solución en la guerra arancelaria".

"Debido a estas tres noticias, los principales índices a nivel bursátiles de Europa, Asia y EE.UU. cotizan a la baja", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores