Dólar opera a la baja y se cotiza bajo los $680 tras positivas noticias en las negociaciones entre EE.UU. y China

"Se abre la posibilidad de que en abril se alcance un buen acuerdo" respecto a la guerra comercial, sostuvo un analista para explicar los movimientos del tipo de cambio este viernes.

29 de Marzo de 2019 | 08:52 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Tras una semana alcista, el dólar opera este viernes con un fuerte retroceso en el cruce local, presionado por una recuperación en el precio del cobre y en medio de la estabilidad de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 08:45 horas, el billete verde opera con una baja de $5,45, ubicándose en $678,05 vendedor y $677,75 comprador.

César Valencia, analista de Alpari Chile, comentó que "el dólar abre con una fuerte corrección, en línea con la recuperación del cobre que sube 1,60% para ubicarse nuevamente en US$2,91".

"Las noticias positivas que vienen desde Asia en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, han logrado animar a los mercados, experimentado importantes rebotes en la renta variable y commodities", explicó el analista.

Lo anterior, "ya que se ha conocido que el gobierno de China quiere avanzar en importantes temas como la transferencia tecnológica forzada, debido a que su crecimiento económico está en juego si mantiene ésta guerra arancelaria".

"Es así como se abre la posibilidad de que en abril se alcance un buen acuerdo, que serviría para disminuir la incertidumbre respecto del crecimiento económico mundial y riesgo de recesión de economías importantes como Estados Unidos, nación que en el cuarto trimestre de 2018 creció 2,2%, eso es 0,4% menos que la revisión anterior", dijo Valencia.

Al cierre semanal "se espera que el dólar cotice en un rango de $680-$674", estimó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores