Dólar cae con fuerza este lunes en línea con la debilidad de la divisa en los mercados externos

Esta semana habrá una batería de noticias macroeconómicas a nivel internacional y local, las que afectarán la cotización del billete verde.

01 de Abril de 2019 | 10:00 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Tras cerrar marzo con una subida de $25, el dólar opera este lunes con una fuerte caída en el cruce local, presionado por un avance en el precio del cobre y en línea con la baja de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 09:48 horas, el billete verde se cotizaba con una caída de $7,80, ubicándose en $672,00 vendedor y $671,80 comprador.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, señaló que "esta caída va en línea con la debilidad del dólar a nivel internacional, que se explica por un dato de Producto Interno Bruto de Estados Unidos que se dio a conocer el jueves y que se ubicó por debajo de las expectativas".

"Durante el día tenemos datos importantes en Estados Unidos, ventas minoristas y PMI Manufacturero, que nos ayudarán a vislumbrar la fortaleza del retail y del sector industrial", comentó el analista.

Por otra parte, "en Chile el Banco Central dio a conocer el Informe de Política Monetaria -que redujo su proyección del PIB de 2019 a 3%-4%-, hecho relevante a la hora de evaluar las proyecciones del ente rector para el año, tanto en inflación, crecimiento y política monetaria".

Además, "el viernes se presenta el Imacec de febrero, dato que puede generar volatilidad en el mercado local, dependiendo del crecimiento de febrero podemos ver fortaleza o debilidad del peso nacional", dijo Godoy.

"Técnicamente mantenemos un sesgo alcista en el tipo de cambio en mediano plazo, con objetivos en $685 – $690", concluyó el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores