Dólar profundiza sus pérdidas este lunes y cierra en su menor nivel en un mes

La debilidad de la divisa a nivel internacional y la subida del cobre en la Bolsa de Metales de Londres presionaron al tipo de cambio local, el cual se acerca al piso de los $660.

08 de Abril de 2019 | 13:42 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- Este lunes el dólar profundizó sus pérdidas en el cruce local en línea con el retroceso de la divisa en los mercados externos y presionado por el alza del cobre en la bolsa de Metales de Londres.

Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $1,10, ubicándose en $663,80 vendedor y $663,50 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios de Trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar comienza la semana con una nueva debilidad, alcanzando mínimos no vistos desde el 6 de marzo", cuando la divisa se transó en $659,40.

Así, "el rebote del cobre, debido a nuevos comentarios favorables entre China y Estados Unidos, sumado a la caída del billete verde a nivel global, que había mostrado un importante impulso en las últimas semanas generando una toma de utilidades, apoya el retroceso de la moneda que se acerca a los $660 en Chile", agregó el analista.

"Una consolidación bajo esta zona de soporte clave podría generar una mayor debilidad, teniendo próximos pisos en los $654 y $647 en el aspecto técnico", destacó Bustamante.

"Mucha atención esta semana a la decisión de tasas del Banco Central Europeo, minutas de la última reunión de la Fed y comentarios de varios miembros de la entidad monetaria de Estados Unidos", advirtió el experto.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores