Dólar cierra con una nueva alza pero analistas no descartan que siga bajando

Operadores dijeron que luego que el tipo de cambio cayó hasta niveles cercanos a los $660, se incentivó las compras de divisas asumiendo que el billete verde ya estaba cerca de su nivel mínimo esperado por el mercado.

15 de Abril de 2019 | 13:47 | Redactado por Alfonso González
Reuters
SANTIAGO.- El dólar cerró la sesión de este lunes con un alza en su cotización frente al peso chileno.

La divisa estadounidense concluyó la jornada en puntas de $663,30 vendedor y $663,0 comprador, tras subir $2,10.

Operadores dijeron que luego que el tipo de cambio cayó hasta niveles cercanos a los $660 por dólar, se incentivó las compras de divisas asumiendo que el billete verde ya estaba cerca de su nivel mínimo esperado por ahora por el mercado.

Otra de las razones que influyó en la caída de la moneda local fue la debilidad exhibida por el cobre, la principal exportación del país, cuyo precio al contado cerró con una leve caída, aunque los futuros del metal revirtieron pérdidas iniciales y operaban estables en Londres.

Carlos Quezada, analista mercados XTB Latam, dijo que "a pesar de la subida de la sesión de hoy, la presión para romper los $660 sigue presente".

En tanto, los avances en la guerra comercial entre EE.UU. y China se traducirían posiblemente en apreciación del cobre en los próximos días. Clave será lo que pase el martes en la noche con el PIB de China.

"Un dato sobre el 6,3% que espera el mercado, se observarán fuertes subidas en el cobre, lo que entregaría la fuerza suficiente al mercado para que el tipo de cambio local pudiese romper los $660", indicó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores