Dólar cierra estable este martes a la espera de la publicación de los datos del PIB de China

Buenos resultados de crecimiento del gigante asiático "apoyarían una debilidad en el billete verse, que podría generar la ruptura de los $660", consignó un analista.

16 de Abril de 2019 | 14:02 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
Reuters
SANTIAGO.- El dólar terminó este martes con una leve caída en el cruce loca, presionado por una subida en el precio del cobre y en medio de la estabilidad de la moneda en los mercados externos.

Así, el billete verde terminó su cotización bajando $0,30, ubicándose en $663,00 vendedor y $662,70 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar muestra escaso movimiento en la presente jornada, en línea a la estabilidad del precio del cobre y del dólar a nivel global".

Lo anterior, "considerando que los inversionistas están cautelosos previo a conocerse cifras importantes en China, ya que esta noche (22:00 horas) se revelarán datos sectoriales y el crecimiento del último trimestre de la gigante economía asiática", explicó.

En ese sentido, el analista consignó que "si las cifras en China mejoran las expectativas podríamos ver un repunte importante en el cobre, considerando que es el principal consumidor del metal rojo".

"Eso apoyaría una renovada debilidad en el billete verde, que podría generar la ruptura de los $660, piso clave en sus últimas caídas", concluyó Bustamante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores