EMOLTV

Dólar retoma la tendencia al alza y cierra en su mayor nivel desde fines de marzo

El mensaje que entregó ayer la Reserva Federal le entregó una mayor fortaleza a la divisa estadounidense en los mercados internacionales.

02 de Mayo de 2019 | 13:49 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Aunque moderó levemente las alzas iniciales, el dólar cerró con un incremento en su cotización de $4,60, ubicándose en su mayor nivel desde fines de marzo.

La divisa estadounidense concluyó la sesión en el mercado cambiario local en puntas de $682,00 vendedor y $681,70 comprador.

"El tipo de cambio local cierra una sesión alcista consolidándose sobre los $680, y acoplándose a la fortaleza del dólar a nivel internacional. Esto se debe a una Fed algo más agresiva en su discurso de política monetaria, que por ahora no está dispuesta a bajar la tasa de interés del 2,5% actual", sostuvo Carlos Quezada, analista mercados XTB Latam.

Para el experto, "clave para el cierre semanal del dólar será lo que pase mañana viernes con el dato más importante del mes, las nóminas no agrícolas de EE.UU, donde el mercado espera 181.000 nuevos puestos de trabajo".

"De superar las expectativas, podríamos ver al tipo de cambio local cerrando sobre los $685. En caso contrario, veríamos retrocesos que probablemente llevarían al dólar bajo los $680", estimó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?