Reforma laboral generaría 247 mil nuevos empleos y obligará a boletear a 85 mil trabajadores de plataformas digitales

El informe de productividad de la iniciativa del Gobierno destaca que de los nuevos puestos creados, 79 mil serían ocupados por actuales desempleados y 159 mil por personas inactivas.

11 de Mayo de 2019 | 06:49 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El proyecto de ley del Gobierno que busca flexibilizar la jornada de trabajo, ingresó el miércoles a la oficina de partes del Senado junto a su respectivo informe de productividad, el que evalúa el impacto económico en el mediano plazo de la iniciativa.

En el documento se destaca que el principal beneficio de la reforma laboral sería la generación de 247 mil empleos nuevos. Además, detalla, que habrá al menos 85 mil trabajadores que estarán obligados a emitir boleta de honorarios por prestar servicios a través de plataformas digitales.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores