Planes de retiro y beneficios: Las razones del rechazo a bono de $13,7 millones en Chuquicamata

El sábado, la estatal entregó una oferta a los trabajadores, la que fue descartada por los dirigentes sindicales. Si bien la corporación tiene hasta el viernes para presentar una nueva propuesta, no se descarta un acuerdo si se avanza en estos temas.

21 de Mayo de 2019 | 06:00 | Emol
La Segunda
SANTIAGO.- Rechazo generó la oferta de Codelco a los sindicatos que se encuentran en negociación colectiva en Chuquicamata. Esto, pese a que consideraba la entrega de beneficios por $13,7 millones entre bonos y préstamos. En ese sentido, los miembros de las mesas de negociación explicaron que las expectativas apuntan a mejorar los cuatro ejes fundamentales que vienen reclamando desde hace meses. En tanto, los puntos en los que existe mayor desencuentro son la igualdad de beneficios y los planes de egreso. De ese modo, si bien la corporación tiene hasta el viernes para presentar una nueva propuesta, no se descarta un acuerdo si se avanza en estos temas.

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores