Dólar se mantiene estable al cierre de la sesión y termina en los $680

La sesión estuvo marcada por un fuerte retroceso del precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

02 de Julio de 2019 | 13:41 | Redactado por Alfonso González
El Mercurio
SANTIAGO.- El dólar cerró estable sin mayor variación la sesión de este miércoles, en una sesión marcada por una fuerte caída del cobre.

La divisa estadounidense cerró con una marginal alza de $0,6, hasta quedar en puntas de $680,00 vendedor y $680,30 comprador.

Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, indicó que el tipo de cambio se "mantuvo lateralizado con un leve sesgo alcista esta jornada, cotizando en $680, marcado principalmente por una caída fuerte en el precio del cobre (-1,48%)esta jornada, producto de un fuerte temor a la baja de la demanda de materias primas, causado por una desaceleración económica global que fue ratificado por los datos PMI Manufactureros de la euro-zona".

El analista añadió que "el metal rojo es el principal commodity afectado por la guerra comercial y podemos esperar a que, con un dólar fuerte, siga subiendo la divisa hasta la resistencia de $685,2 y un soporte en $678,1".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores