EMOLTV

Aerolíneas low cost anuncian viajes a Puerto Natales: Vuelos aumentarán a diez a la semana en temporada alta

Con la medida se busca potenciar el desarrollo económico y turístico de la ciudad, que espera recibir a más 15 mil nuevos turistas a partir de noviembre cuando comiencen a operar las empresas en la zona.

05 de Julio de 2019 | 19:50 | Aton/Redactado por V.Marín, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
Hasta ahora el aeródromo de Puerto Natales recibe dos vuelos a la semana en temporada baja y puede albergar hasta seis en temporada alta, sin embargo, a partir de noviembre esto cambiará luego de que dos aerolíneas low cost anunciaron que incorporarán a la ciudad en sus itinerarios.

Sky Airlines y Jetsmart incorporarán esta ruta, permitiendo que 15 mil turistas puedan llegar mensualmente cuando debute este itinerario con diez vuelos cada semana. Además la aerolína Latam también anunció que aumentará su paso por el aeródromo hasta a cuatro vuelos semanales.

Según explicaron los subsecretarios de Obras Públicas y Turismo, Lucas Palacios y Mónica Zalaquett respectivamente, con esto se busca potenciar el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

"Esto rompe la sensación de aislamiento de la comunidad, pero también por otro lado sirve de palanca de desarrollo para una actividad tan importante como es el turismo

Alcalde de Puerto Natales
"Con la subsecretaria de Turismo estamos trabajando en muchos otros sectores, justamente para que nosotros podamos aportar con los elementos que faltan para incentivar al sector privado, a las aerolíneas y a los buses, para que inviertan y se generen nuevos trayectos y oportunidades para las familias chilenas", explicó Palacios.

En tanto Zalaquett calificó el anuncio como una muy buena noticia para Chile y para la Región de Magallanes, destacando que la zona es una de las que más atrae turistas extranjeros.

"No me cabe duda que este compromiso que se sella hoy significará más progreso, más trabajo para los residentes de Puerto Natales y también un mejor posicionamiento de Chile como destino turístico ante el mundo", subrayó.

En tanto, el alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, valoró la mayor conectividad que estos vuelos le otorgarán a la ciudad.

"La gran noticia para la comunidad es que vamos a tener un mínimo de 6 y quizás de 10 vuelos semanales que nos unen desde Puerto Natales en un vuelo directo hacia Santiago y eso rompe la sensación de aislamiento de la comunidad, pero también por otro lado sirve de palanca de desarrollo para una actividad tan importante como es el turismo", destacó la autoridad comunal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?