Ex directores del INE valoran declaraciones de Fontaine y senadores de oposición piden evaluar continuidad de Pattillo

Al respecto, el ministro de Economía advirtió que "lo que importa es el resultado de las dos investigaciones que se encargaron, una administrativa y otra judicial. Eso es lo prioritario".

06 de Julio de 2019 | 07:00 | Emol
Emol
SANTIAGO.- Una serie de reacciones generó la respuesta del ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, a un oficio parlamentario donde relativiza el hecho de que el caso IPC se tratara de una "manipulación" y no descartara que haya sido sólo un "error", postura que lo diferenció con su antecesor José Ramón Valente y del director del Instituto Nacional de Estadísticas, Guillermo Pattillo, quienes descartaron el error. Para el ex director del INE, Juan Eduardo Coeymans, las declaraciones del secretario de Estado "son muy prudentes y adecuadas, ya que en el fondo está esperando que se concrete la investigación". En esto coincide la también ex directora de la institución, Ximena Clark quien sostuvo que en ese sentido "es la respuesta correcta".

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores