EMOLTV

Dólar cierra a la baja y rompe racha alcista ante retroceso de la divisa a nivel inernacional

El mercado está a la espera de la publicación del PIB del segundo trimestre de EE.UU., donde se espera que toque su nivel más bajo en dos años, comentó un analista.

24 de Julio de 2019 | 14:01 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la fuerte subida que registró ayer el dólar, este miércoles la divisa retrocedió más de la mitad de lo ganado, cortando con una racha alcista que se extendió por seis días.

Así, el billete verde terminó la sesión con una caída de $2,70, ubicándose en $690,70 vendedor y $690,40 comprador.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comentó que la moneda se transó en línea con la caída del dólar a nivel internacional.

En ese sentido, consignó que "el billete verde ha estado presionado principalmente por un nuevo aumento en las probabilidades de un recorte de tasas de 50 puntos por parte de la Reserva Federal en la reunión del 31 de julio, con el fin de estimular la economía".

"Esto responde al PIB que se dará a conocer el día viernes, donde el mercado espera que Estados Unidos haya crecido un 1,8% en el segundo trimestre, su nivel más bajo en los últimos dos años", explicó el experto.
"Al mismo tiempo, la Casa Blanca confirmó que Lighthizer (representante de comercio) y Mnuchin (Secretario del Tesoro) viajarán a Shangai el próximo martes 30 de julio para retomar negociaciones comerciales", dijo Godoy.

Así, recalcó, "esta información genera optimismo en el mercado, a la espera de que se implementen nuevos acuerdos y se levanten las concesiones a Huawei".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?