Macri dice que "escuchó" a los argentinos y anuncia plan económico: Sube el salario mínimo y congela precio de la bencina

El mandatario aseguró que las soluciones que plantea "van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias".

14 de Agosto de 2019 | 09:27 | Redactado por Juan Undurraga, Emol.
AFP
Tres días han pasado desde que el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, obtuvo una dura derrota en las primarias presidenciales contra el candidato peronista Alberto Fernández. Mismo tiempo en que la economía de su país se ha visto hundida en una fuerte crisis, lo que llevó a que durante esta mañana el mandatario anunciara una serie de medidas para hacerle frente a esta situación.

"Las medidas que tomé y que voy a compartirles ahora son porque los escuché -comenzó diciendo Macri-, escuché lo que quisieron decirme el domingo, son medidas que van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias, y a todas las pymes que se que están pasando por un momento de mucha incertidumbre".

Así, dentro de las soluciones que planteó el jefe de Estado destacan el aumento del salario mínimo -aunque no se anunció de cuánto será- y la decisión de congelar el precio de las bencinas por al menos los próximos 90 días.

"Vamos a volver a aumentar el salario mínimo. Hoy mismo voy a convocar al consejo del salario para definir el aumento. También tomamos la decisión de congelar el precio de la nafta por los próximos 90 días y que la devaluación no los afecte", aseguró.

Otras de las soluciones que pondrá en marcha el Gobierno será "aumentar la beca progresar un 40%, para todos los estudiantes que hacen un esfuerzo enorme para capacitarse".

El mandatario además aseguró que las medidas que adoptará traerán beneficios tanto para los trabajadores "informales como formales, estatales y privados, en relación de dependencia o cuentapropistas", pues cada uno de ellos recibirá una bonificación directa en los próximos meses.

"Los empleados en relación de dependencia recibirán hasta 2 mil pesos extra en sus bolsillos en septiembre y octubre, porque vamos hacernos cargo el Estado de los impuestos conocidos como aportes personales", mientras que "para quienes pagan ganancias vamos a modificar el impuesto para que reciban alrededor de 2 mil pesos más en el bolsillo por mes hasta fin de año", reconoció.

"También hay beneficios para los monotributistas y para los informales y desocupados, a través de dos pagos extra de aguache que reciben por sus hijos. Y a los empleados de la administración pública, de las fuerzas armadas y las fuerzas de seguridad vamos a darles un bono a fin de mes de 5 mil pesos", puntualizó.

Por último, Macri se dirigió a las pequeñas y medianas empresas, asegurándoles que "queremos ayudar a las pymes, porque reconocemos su valor y sabemos las deudas que están teniendo. Para ellas estamos lanzando un plan que les va a permitir pagar en 10 años sus obligaciones con la FIT".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores