Alberto Fernández, candidato presidencial argentino: "El dólar a 60 pesos es un valor razonable"

El ex jefe de Gabinete y la opción de Frente de Todos para dirigir al país, además comentó que espera que su charla con Mauricio Macri lleve tranquilidad a los mercados.

AFP
El candidato presidencial, y ex jefe de Gabinete durante el mandato de Cristina Fernández, Alberto Fernández, aseguró este jueves que el valor del dólar a 60 pesos argentinos es "razonable". Además, indicó que "no hay argumentos para que siga aumentando".

La opción del Frente de Todos, en una entrevista con el medio trasandino Radio Mitre, sostuvo que "así como dije que el dólar estaba retrasado y no se podía contener con fórceps. Hoy digo que el dólar tiene un valor razonable, no hay argumentos para que siga aumentando. Esas cosas a nadie le hacen bien". En la instancia agregó que "no estoy especulando con eso (aumento del dólar)".


El postulante a la Casa Rosada, en conjunto con Cristina Fernández como vicepresidenta, reiteró que le pidió al actual presidente de Argentina, quien va por la reelección, Mauricio Macri, "preservar" las reservas del Banco Central. Esto lo catalogó diciendo que "no es un dato menor".

Ayer ambos candidatos platicaron vía telefónica e intentaron llevar un mensaje de calma en medio de la inestabilidad financiera que vive el país trasandino. En la conversación, los dos principales protagonistas de la elección del 27 de octubre acordaron mantener un canal de diálogo abierto, aunque sin encuentros personales.

"Los dos entendemos que el país está en una situación crítica y que debemos colaborar", señaló Fernández sobre su "buena" charla con Macri. Además, durante la conversación, le pidió a Macri que su espacio deje de vincular al kirchnerismo con Venezuela. "Nada intranquiliza más a los mercados que eso. El leitmotiv de la campaña se termina volviendo en su contra a la hora de gobernar. Lo entendió", aseguró.

Por último, el ex jefe de Gabinete manifestó que nunca renunciará al diálogo y se mostró dispuesto a colaborar con el Presidente para que termine su mandato. "Al 10 de diciembre se llega gobernando y siendo todos responsables", señaló.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores