Clasificadora S&P se suma a Fitch y degrada nota crediticia de Argentina ante "la pronunciada turbulencia del mercado"

La agencia recalcó que la perspectiva negativa a la nota refleja "los riesgos que afronta el país trasandino mientras el Gobierno trabaja en la estabilización de los mercados".

16 de Agosto de 2019 | 18:01 | AFP
EFE
La calificadora S&P recortó este viernes la nota de Argentina un escalón de "B" a "-B" citando "la pronunciada turbulencia del mercado", una degradación que se suma anunciada más temprano por la agencia de riesgo Fitch.

"La pronunciada turbulencia del mercado financiero, con una depreciación significativa del peso argentino y un repunte en las tasas de interés, tras las elecciones primarias del domingo pasado en Argentina, ha debilitado significativamente el ya vulnerable perfil financiero del soberano", explicó S&P tras el anuncio de su decisión.


La agencia S&P colocó una perspectiva negativa a la nota en reflejo de "los riesgos que afronta Argentina mientras el gobierno trabaja para estabilizar los mercados económicos y financieros".

"Este escenario económico más complejo (con una recesión prolongada más profunda, una inflación todavía más elevada y dinámicas más estresadas para la deuda y el financiamiento) acrecienta los desafíos", dijo la calificadora.

Cabe destacar que del total de la deuda, casi un 80% está denominada en moneda extranjera, en un momento que el peso argentino cerró la semana con una pérdida del 19,91% de su valor.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores