Dólar opera a la baja tras positivas declaraciones de Trump en el G7 en torno a la guerra comercial

El Presidente de la primera economía "se mostró bastante interesado en lograr acuerdos comerciales con Reino Unido, la Unión Europea y sorpresivamente con China", dijo un analista.

27 de Agosto de 2019 | 08:51 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
AFP
SANTIAGO.- Este martes, el dólar opera a la baja en el cruce local en línea con una depreciación de la divisa en los mercados externo tras las declaraciones "menos negativas" de Donald Trump en torno a la guerra comercial.

Así, a las 08:50 horas, el billete verde opera con una caída de $1,25, ubicándose en $718,65 vendedor y $718,35 comprador.

US$2,568 cerró la libra de cobre tras caer 0,23% en la Bolsa de Metales de Londres
Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, comentó que "en el mercado prevalece la calma ante las declaraciones de Donald Trump durante la cumbre del G7, donde se mostró bastante interesado en lograr acuerdos comerciales con Reino Unido, la Unión Europea y sorpresivamente con China".

Bajo estos escenarios, "es probable que veamos una caída en el tipo de cambio en el corto plazo, considerando que llegó al techo en los $720 y no fue capaz de consolidarse sobre dicho nivel", sostuvo el experto.

"Nuestros pisos próximos se sitúan en un rango de $716 - $713", proyectó el analista.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO

GENERAL JAVIER ITURRIAGA Jefe de Defensa Nacional

Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores