EMOLTV

Dólar retrocede esta mañana y por ahora rompe la tendencia de las últimas sesiones

El mercado está atento a datos económicos de Estados Unidos y mantiene expectativas sobre la próxima reunión por la guerra comercial con China.

24 de Septiembre de 2019 | 10:12 | Redactado por Alfonso González
imagen
El Mercurio
El dólar se cotiza a la baja esta mañana, mientras que el mercado espera con optimismo la reunión que sostendrán la primera semana de octubre Estados Unidos y China, respecto de la guerra comercial que protagonizan hace más de un año y medio.

A las 09:59 horas de hoy, el billete verde se transaba con un retroceso de $1,41, y se cotizaba en puntas de $721,09 vendedor y $720,74 comprador.

José Raúl Godoy analista de mercados XTB Latam, sostuvo que con respecto al dólar a nivel internacional, se mantiene fortalecido a la espera del dato más relevante del día que es el de confianza del consumidor. "Este dato es de vital importancia, porque nos adelanta las expectativas que se tienen de consumo y a su vez la confianza de los consumidores, cifra clave para determinar el desarrollo del PIB en Estados Unidos", indicó.

Además, señaló que "técnicamente, esperamos alzas en el tipo de cambio hasta los máximos anuales en torno a los $726. De ver una posible escalada en las tensiones comerciales, incluso podríamos el dólar en los $730".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?