EMOLTV

Confederación Nacional del Comercio Detallista emplaza al Gobierno y al Congreso para que "devuelvan la paz al país"

El gerente de la organización, Marcos Veragua, lamentó las perdidas que están sufriendo miles de pequeños empresarios a nivel nacional.

24 de Octubre de 2019 | 16:03 | Por Felipe Vargas, Emol
SANTIAGO.- El gerente de la Confederación Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Marcos Veragua, exigió este jueves al Gobierno y al Congreso Nacional a que busquen una solución para poner fin a las manifestaciones y protestas que están ocurriendo en el país, las cuales han generado millonarias perdidas a los pequeños empresarios nacionales.

El dirigente se refirió al tema tras constatar los daños provocados en el Hotel Principado de Asturias, ubicado en Ramón Carnicer a pasos de Plaza Italia, el cual fue saqueado este miércoles en medio de los enfrentamientos entre encapuchados y efectivos de Carabineros.


"Nuestra presencia en este lugar obedece a expresar toda nuestra solidaridad gremial a esta empresa que ha sido víctima. Está bien, todos comprendemos la situación que estamos viviendo en el país, todas las demandas socioeconómicas, pero no podemos compartir la destrucción y el saqueo a nuestros locales", dijo.

En esa línea, Veragua recordó que "nosotros representamos a más de 400 mil locales comerciales en todo Chile y también hemos sido víctimas de atentados, saqueos en incendios que no podemos aceptar. Llamamos a los poderes Ejecutivo y Legislativo, que son los que tienen la responsabilidad de la conducción del país, para que busquen los caminos para que llegue la paz a nuestro país".

"Hemos estado también en otros lugares expresando toda nuestra solidaridad a los hombres de empresa, que les ha costado mucho levantar un local comercial y no es posible que de la noche a la mañana se queden con los brazos cruzados", añadió.

Asimismo, subrayó que "nosotros no representamos a los grandes, sino a los pequeños empresarios, que también han sido víctimas de este tipo de atentados. Estamos haciendo en este momento una estimacion, recibiendo mensajes, de Caldera, Quilpué, Valparaíso y otras ciudades del país donde los dueños y los vecinos están defendiendo su fuente laboral".

"Que las autoridades responsables de la conducción política del país hagan. Los esfuerzos necesarios para que la calma y la tranquilidad vuelva a nuestro querido Chile. Yo he estado marchando también, hemos recorrido las manifestaciones, son indudablemente pacíficas y eso no lo entienden estos grupos minoritarios", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?