EmolTV

Reserva Federal de Estados Unidos mantiene tasas de interés en línea con las expectativas

Además, proyectó un crecimiento moderado para la mayor economía del mundo durante el próximo año.

11 de Diciembre de 2019 | 16:43 | Reuters/ Editado por Juan Undurraga

Jerome Powell, presidente Reserva Federal.

EFE
Durante esta tarde, la Reserva Federal (Fed) informó que dejará estables las tasas de interés y adelantó que probablemente se mantendrán indefinidamente sin cambios, con una economía que crecerá a un ritmo moderado y con un bajo desempleo en un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

De esta forma, la decisión dejó la tasa de fondos federales en su actual rango de entre 1,5% y 1,75% y 13 de 17 funcionarios no esperan cambios hasta al menos 2021, mientras que los otros cuatro anticipan una sola alza el próximo año.

Además, la Reserva Federal destacó el hecho de que ninguno de sus miembros haya sugerido que serían apropiadas tasas más bajas el próximo año, lo que fue considerado como una señal de que la Fed siente que ha diseñado un "aterrizaje suave" después de un año volátil en el que aumentaron los riesgos de recesión, se invirtió la curva de rendimiento de los bonos y la política comercial sacudió a los mercados.

"El Comité juzga que la postura actual de la política monetaria es apropiada para apoyar la expansión sostenida de la actividad económica, las fuertes condiciones del mercado laboral y la inflación cerca del (...) objetivo simétrico del 2 por ciento", dijo la Fed en un comunicado después del final de la reunión de dos días.

Tras la reunión de octubre el presidente del Banco Central, Jerome Powell, había considerado que debería producirse un cambio "material" en las perspectivas económicas para que la Fed decida un cambio en los costos del crédito, luego de tres recortes este año.

La economía será un tema central en la campaña por la reelección del Presidente Donald Trump frente a un demócrata que probablemente requiera diferentes políticas económicas.

Según la mediana de las previsiones de los miembros de la Fed, la economía crecerá un 2% el próximo año y un 1,9% en 2021.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores