EMOLTV

Dólar inicia 2020 al alza y se cotiza bordeando los $755 en medio de la subida de la moneda a nivel global

A nivel internacional, los mercados están atentos a la reunión entre EE.UU. y China de la próxima semana para firmar el acuerdo Fase 1 de la Guerra Comercial.

02 de Enero de 2020 | 09:01 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- En su primer día de cotización del 2020, el dólar opera al alza en el cruce local, en línea con la apreciación de la divisa en los mercados externos.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde opera con una subida de $3,40, ubicándose en $754,90 vendedor y $754,60 comprador.

Nicolás Rojas, Analista de Mercados de XTB Latam, comentó que "los niveles se muestran acoplados del dólar índex, que se fortalece a nivel internacional, subiendo un 0,16%, luego que el pasado martes conociéramos la tasa de desempleo en Chile de un 6,9% muy cercana al mes anterior, sin notar una gran variación ante los efectos del estallido social".
"Por otra parte, el cobre se encuentra subiendo un 0,47% y cotizando en los US$2,81", agregó el experto.

En materia internacional, "esta semana el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó que la firma entre un acuerdo comercial podría ser el 15 de enero, a la espera de los representantes de China en Washington".

En ese sentido, Rojas recordó que "se espera que más tarde se reunirían en Beijing para avanzar con la fase dos. Además, conocimos un dato de PMI levemente por debajo de lo esperado, pero que aún muestra expansión económica en la economía asiática".

En el aspecto macroeconómico, "hoy tenemos el PMI manufacturero de diciembre en Estados Unidos, además de conocer las actas de la Reserva Federal, la cual nos podría dar indicios de cómo se podría llevar las siguientes decisiones de las tasas de interés".

"Técnicamente esperamos que el tipo fluctúe en torno a los $745-$755", proyectó el analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?