Dólar cae y corta con tres jornadas de alzas en medio de expectación por firma de acuerdo entre EE.UU. y China

El billete verde culminó la jornada con retroceso luego de que ayer alcanzara su mayor nivel en más de un mes.

14 de Enero de 2020 | 14:02 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
Pese a haber iniciado con tendencia alcista, el dólar cerró este martes con una baja de más de $3, terminando así con tres jornadas consecutivas de alzas, luego de que ayer el billete verde se ubicara en su mayor nivel desde el pasado 10 de diciembre.

Así, la divisa estadounidense culminó la sesión con una caída de $3,7, marcando puntas de $771,60 vendedor y $771,3 comprador.

"Las caídas en el tipo de cambio se explican tras la fuerte alza que tuvo el precio del cobre durante la tarde", el cual "se acerca a registrar un 1% de alzas durante esta semana", señaló Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam.

Y agregó, por otra parte, que "el dólar a nivel internacional no mantiene grandes movimientos, cotizando casi un 0,1% al alza, tras caídas en el euro y pequeñas bajas en el precio del oro que ha estado retomando niveles previos al estallido de la disputa entre Estados Unidos e Irán".

Seguido de ello, el analista llamó a estar atentos a las noticias que mañana vengan de Washington, considerando que se llevará a cabo la firma del acuerdo de "fase 1" entre Estados Unidos y China. "Si bien esta firma es inminente y el mercado ya la ha descontado hace largo rato, cualquier novedad podría ser importante para el mercado", recalcó.

"Técnicamente seguimos manteniendo un techo en los $780, nivel muy importante y que ha tenido dos intentos de ruptura en las últimas dos semanas. Mientras, el piso está en los $760, piso técnico muy importante y que representa máximos históricos previos al estallido social", finalizó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores