EMOLTV

Dólar abre este miércoles con sesgo bajista y retoma caídas en medio de alarma por coronavirus en Asia

A las 08.58 horas, la divisa estadounidense presentaba un descenso de $1,18 en el mercado cambiario local.

22 de Enero de 2020 | 09:13 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
imagen
El Mercurio
El dólar abrió este miércoles con caídas en el mercado cambiario local en un escenario de preocupación internacional por el coronavirus que se expande por Asia y que ya tiene su primer contagiado en Estados Unidos.

El billete verde, a las 08.58 horas, presentaba una baja de $1,18, marcando puntas de $772,42 vendedor y $771,95 vendedor. Así, la divisa estadounidense retoma las caídas luego de que ayer cerrara con un avance de $4.

Además, el billete verde comenzó la mañana desalineado del cobre, el cual se encuentra retrocediendo producto de lo temores de los mercados de que el coronavirus pudiese impactar el crecimiento económico de China.

"El tipo de cambio cotiza a la baja desacoplado de un dólar índez que se encuentra plano a pesar que ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijera en una declaración que la fase dos del acuerdo comercial entre las dos mayores economías comenzarán muy pronto", comentó el analista de mercados de XTB Latam, Nicolás Rojas.

Y agregó, respecto al metal rojo, que "se encuentra bajado un 0,22%, cotizando en los US$2,77 la libra. Esto se debe a los temores de que una nueva cepa de coronavirus en China pudiese impactar en el crecimiento económico".

"Técnicamente esperamos alzas en el tipo de cambio en torno a los $774. De romper ese nivel, podríamos ir a buscar los $780", finalizó Rojas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?