EMOLTV

Dólar sube con fuerza este viernes pero retrocede casi $10 en la semana marcada por alta volatilidad

Para los próximos días se espera que la divisa estadounidense continúe fortaleciéndose.

07 de Febrero de 2020 | 14:25 | Por A. González, Emol
imagen
Reuters
La cotización del dólar estuvo marcada esta semana por una alta volatilidad ante los altibajos del cobre, debido a los efectos del coronavirus sobre la economía china.

Este viernes, la divisa estadounidense concluyó con un incremento de $6,50, cerrando en puntas de $790,50 vendedor y $790,20 comprador. A nivel semanal, el billete verde bajó $9,6.

En tanto, el cobre cayó 1,27% en la Bolsa de Metales de Londres, al transarse en US$2,56 la libra, valor que se compara con los US$2,59 del jueves.

"A nivel internacional, el dollar index es la moneda mejor cotizada el día de hoy, lastrando a aquellas divisas emergentes como el peso mexicano, real brasileño y el peso chileno. De hecho, nuestra moneda es la que ha demostrado el peor desempeño durante la jornada", indicó Nataly Venegas, analista de Mercados de XTB Latam..

"Para los próximos días, si siguen los puertos cerrados en China por efectos coronavirus, debería seguir cayendo el cobre. Por ende, seguirá fortaleciéndose el dólar frente al peso chileno. Si rompe el precio los $795, el próximo techo serán los $804", añadió la analista.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?