Tendencia alcista del dólar se frena en el inicio de marzo: Divisa cae casi $8

Analistas sostienen que la divisa se mantendría cotizando sobre los $800 a la espera de la decisión de la Fed y sobre el desarrollo de los eventos locales.

02 de Marzo de 2020 | 13:46 | Por A. González, Emol
AP
El dólar cayó con fuerza en el primer día de cotización de marzo, en medio de una debilidad global de la divisa, ante algunos rebotes de los mercados internaciones.

La divisa estadounidense, que se ha apreciado ante las preocupaciones del coronavirus, cerró con una caída $7,80, hasta puntas $812,90 vendedor y $812,60 comprador.

El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, sostuvo que "la cotización del dólar muestra volatilidad en la presente sesión, con una apertura elevada debido a los débiles datos fabriles de China, después que el PMI del sector manufacturero alcanzara su menor nivel histórico durante febrero, presionado por los temores de una mayor contracción económica debido al coronavirus".

De todas maneras -añadió- "el billete verde pierde terreno posteriormente debido a un dato de actividad económica en Chile durante enero que mejoró las proyecciones, sumado a la debilidad del dólar a nivel global por la mayor probabilidad de baja de tasas de la Fed".

Por su parte, Sebastián Espinosa, Analista de Mercados de XTB Latam, afirmó que "se espera que este mes sea muy importante, ya que el coronavirus sigue avanzando en Europa y también ha llegado a Sudamérica, avanzando ya en Ecuador con nuevos casos confirmados; además de las manifestaciones en nuestro país, las cuales ya hemos visto durante las jornadas de ayer y hoy".

"Esta incertidumbre puede mantener el tipo de cambio por sobre los $800 e incluso llegar a buscar nuevos máximos históricos... por lo que en el corto plazo podríamos ver un dólar moviéndose entre los $807 - $808 y los $820", agregó.

Cabe destacar que el desarrollo de la expansión del coronavirus y la tasa de mortalidad pueden ser claves para el impacto en la economía global, además de la decisión de política monetaria de la Fed y del Banco Central de Chile durante mediados del mes.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores