Caída sin precedentes del Imacec de abril: ¿cómo ha sido la histórica evolución del indicador de la economía chilena?

Esta mañana el Banco Central informó que el dato correspondiente al cuarto mes del año se desplomó 14,1%, el más bajo nunca antes registrado.

01 de Junio de 2020 | 20:20 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
"Las cifras muestran una caída muy pero muy significativa, una caída de la que no tenemos registro desde que se mide el Imacec. Esta es una caída del 14,1%, insisto, es una caída inédita".

Así el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, comentaba la fuerte contracción de la economía chilena en abril, mes en el cual los efectos de la pandemia se hicieron sentir en su totalidad, debido a la mayor aplicación de cuarentenas en el país.

Tal es así, que desde que el Banco Central da cuenta del Imacec, nunca se había anotado una caída de tal magnitud como la dada a conocer esta mañana por el ente rector, la cual se situó muy por debajo de las expectativas del mercado, que esperaba un retroceso de 11%.

En todo caso, los analista advierten que este récord podría durar poco, ya que el consenso habla de que para mayo el dato podría ser aún peor que el anotado durante el cuarto trimestre del año, dada la intensificación de las medidas sanitarias para paliar la propagación del covid-19.

A continuación, revisa cómo ha variado el Imacec desde 1997 a la fecha:

Variación del Imacec desde 1997
* Variación al mismo período del año anterior | Fuente: Banco Central
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores