Piñera asegura que "desde mañana" se iniciará el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G

Según expuso el Mandatario en su Cuenta Pública de esta noche, aquello significará una inversión estimada de US$3 mil millones en los próximos 5 años.

31 de Julio de 2020 | 22:41 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
Aton
Durante su Cuenta Pública de esta noche, el Presidente Sebastián Piñera, informó al país que, a partir de mañana, se iniciará el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G.

"Quiero informar a todos mis compatriotas que mañana iniciaremos el proceso para incorporar a Chile a la tecnología 5G", aseguró el Mandatario, agregando que esto va a siginifcar alcanzar un liderazgo en nuestro continente", y dar un gran salto adelante en la integración plena de Chile a la Sociedad Digital".

Aquello, añadió, significará una inversión estimada de US$3 mil millones en los próximos 5 años y permitirá "multiplicar por 10 la velocidad de navegación y tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G".

"Además, esta tecnología 5G nos permitirá ingresar al mundo del internet de las cosas y lograr insospechados avances en materia de ciudades inteligentes, modernización del Estado, telemedicina, producción y distribución de bienes y servicios", aseguró.

A la vez que indicó que "Igualmente, estamos impulsando las carreteras digitales, a través de la fibra óptica nacional, la fibra óptica austral y el cable de fibra óptica que conectará a Chile y Sud América con Asia y Oceanía. Todo esto tendrá un profundo y positivo impacto en todas las áreas y en la calidad de nuestras vidas".

"Todo eso nos exige apurar el tranco y hacer grandes transformaciones en áreas tan importantes como la educación de nuestros niños, niñas y jóvenes, y la capacitación de nuestros trabajadores", concluyó.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores