Bono clase media: SII confirma que ya está disponible opción para rectificar ingresos

Tal como se había anunciado durante la semana, quienes ingresaron un monto que no era fidedigno o erróneo, ya lo podrán modificar desde el portal web del SII.

08 de Agosto de 2020 | 19:29 | Redactado por Daniela Toro, Emol.

SII.

La Segunda
El Servicio de Impuestos Internos (SII) ratificó que a partir de este sábado ya está disponible la opción para ratificar ingresos percibidos en el mes de julio. Esto, luego que se detectara que al menos unos 200 mil postulantes dejaron en $0 la renta percibida ese mes.

Ante ello, esta semana el organismo ya había señalado que en el marco de la Ley 21.252, que establece un aporte fiscal para la clase media, a partir del 8 de agosto, los contribuyentes deberán confirmar o completar la información del mes de julio que declararon en su solicitud al SII.

Así, en el caso de los contribuyentes que por cualquier situación no informaron en forma fidedigna sus ingresos de julio, podrán modificar y completar su proceso de solicitud, o bien dejarla sin efecto.

El director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, hizo el miércoles un llamado a los contribuyentes que están en esta situación a "ingresar este fin de semana a revisar su solicitud, confirmarla, modificarla o anularla, según corresponda, entregando los antecedentes requeridos en la plataforma web del SII. De esta forma, podremos garantizar que quienes cumplan con los requisitos, puedan acceder oportunamente a este aporte tan necesario en estos momentos".

Además, el trabajador dependiente que en julio no haya tenido remuneración o que esta se haya visto disminuida, deberá identificar a su último empleador con su RUT.

En el portal del SII.cl es posible encontrar la opción que señala: "Si eres trabajador dependiente y quieres confirmar o modificar tus ingresos de julio, o anular tu solicitud". Allí, se deberá ingresar con la clave personal y seguir los pasos que muestra el sistema. Los usuarios que deben hacer este procedimiento, debieron haber recibido un correo electrónico informándoles de esta situación.

¿Qué opciones hay para modificar?


Una vez ingresado al sistema, tendrá las siguientes opciones:

-Si debe completar sus remuneraciones de julio, debe escoger la opción modificar e ingresar en la celda editable el monto tributable correspondiente, es decir, sueldo bruto menos las cotizaciones previsionales y antes de aplicar impuestos, y no el monto líquido o pago final (sueldo tributable).

-En caso que haya acordado con su empleador una disminución de su remuneración de julio, el contribuyente también debe ingresar el monto tributable recibido, es decir el valor bruto menos las cotizaciones previsionales y antes de aplicar impuestos, y no el monto líquido o pago final (sueldo tributable).

- El SII recordó que los pagos realizados por licencia médica no se consideran renta, ya que estos valores son beneficios previsionales. No se deben considerar como ingresos.

-Una vez indicados correctamente sus ingresos o remuneraciones, el sistema realizará el nuevo cálculo para determinar el acceso al Aporte Fiscal. Si el ingreso del mes de julio registra una disminución del 30% o más, el sistema le indicará el monto del bono al que puede acceder, propuesta que puede aceptar y enviar, junto con elegir la forma de pago de su preferencia.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores