Ministro de Economía: "Estamos evaluando hasta cuándo podemos postergar la Ley de Protección al Empleo"

En octubre termina la vigencia de la normativa, que permite la suspensión de los contratos de los trabajadores.

14 de Agosto de 2020 | 14:17 | Por A. González, Emol
Aton
El ministro de Economía, Lucas Palacios, dijo este viernes que están evaluando en el Gobierno extender la Ley de Protección al Empleo, cuya vigencia termina en octubre, debido al impacto que sigue generando la pandemia en la actividad.


"Hemos tenido conversaciones con gremios (turismo, comercio, entre otros) y estamos evaluando hasta cuándo podemos postergar la ley de protección al empleo y bajo qué condiciones, eso prontamente se dará a conocer en los próximos días", indicó.

Consultado si la medida se podría extender hasta marzo, el secretario de Estado reconoció que esa decisión "está en evaluación, porque hay varias formas en que se puede hacer esa postergación, técnicamente hay varias alternativas y yo no quisiera adelantarlas en este momento, porque justamente están en evaluación, pero hemos tomado en consideración todos los puntos de vista de los gremios porque estas herramientas son para las personas, y los gremios muchas veces representan, de la mejor forma, el sentir de las personas".

El ministro insistió que "esta crisis sanitaria, que es económica, muy profunda que estamos viviendo, que ha generado además un tremendo desempleo en nuestro país, nos obliga a poner todas las herramientas que tenemos disponibles sobre la mesa para poder ir recuperando esos empleo, en la medida que vayan disminuyendo los contagios y en la medida que se va reactivando nuestra economía".


Cabe consignar que el Senado despachó hacia la Cámara de Diputados el proyecto de ley que flexibiliza transitoriamente los requisitos para acceder al Seguro de Cesantía, durante la pandemia. Junto con ello, también se analiza una indicación que mejora las prestaciones de a Ley de Protección laboral.

Esta semana, desde Fedetur solicitaron al Ejecutivo considerar ampliar la extensión de la normativa, debido a que "la reactivación de la economía va a ser más lenta de lo que se proyectaba al inicio de la pandemia, lo cual hace absolutamente necesario que se amplíe esta medida, sobre todo para el turismo, que tendrá un rezago aún mayor, por el temor de las personas a viajar hasta que no se encuentre una solución definitiva al coronavius".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores