Subsidio al empleo será por decreto y empresas que postulen deberán acreditar caídas de ingresos

Gobierno plantea anunciar la medida después del feriado de Fiestas Patrias. Sence estará a cargo del portal de postulaciones que realizarán los empleadores.

16 de Septiembre de 2020 | 06:50 | Emol
Aton
Al regreso de Fiestas Patrias se comenzaría a implementar la política de subsidios al empleo que se hará vía decreto de los ministerios de Hacienda y del Trabajo, el que facultará al Servicio Nacional de Capacitación (Sence) la gestión del programa de bonificación a la contratación de mano de obra en empresas que operan en zonas afectadas por la emergencia sanitaria. Se incrementará temporalmente la cobertura de los subsidios a la contratación vigentes para jóvenes y mujeres, desde el 40% al 60% más vulnerable. En paralelo se creará un subsidio mensual, entre uno y ses meses de duración, para todo trabajador desempleado o suspendido.

Conoce más detalles en "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores