EMOLTV

Sky reactiva el 100% de sus vuelos nacionales y retomará viajes a Brasil y Perú en octubre

La decisión se da luego que las autoridades permitieran desde hoy los traslados interregionales.

28 de Septiembre de 2020 | 16:03 | Por A. González, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La aerolínea Sky comunicó esta tarde que reactivará la totalidad de sus rutas nacionales bajo los respectivos protocolos sanitarios, mientras que los viajes hacia Brasil y Perú se sumarán en octubre.

De acuerdo a la compañía, esta decisión se da luego que las autoridades de Salud permitieran desde hoy los vuelos interregionales entre aquellas comunas que se encuentren en fase 3, 4 y 5 del plan "Paso a paso".


El CEO de Sky, José Ignacio Dougnac, indicó que "durante todos estos meses hemos trabajado fuertemente en prepararnos para realizar viajes seguros, activando todas las medidas sanitarias necesarias, para evitar cualquier contagio y para que nuestros pasajeros y tripulantes puedan volar tranquilos".

Desde este lunes, la aerolínea low cost se encuentra volando hacia un total de 12 regiones que contemplan los destinos de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas.

Sumado a estas rutas, a partir de octubre, SKY retomará los vuelos a Osorno con una frecuencia de cinco viajes semanales y se aumentará la frecuencia de vuelos hacia Copiapó.

Rutas internacionales

La línea aérea también informó que desde este jueves 1 de octubre retomará sus vuelos a Brasil (Sao Paulo y Río de Janeiro) a casi siete meses de la interrupción de sus operaciones a causa de la crisis del coronavirus.

Respecto de su operación doméstica en Perú, y tras el anuncio de las autoridades de ese país de permitir los vuelos internacionales a partir de octubre, la compañía comenzará a volar a Lima a partir del próximo lunes 5 de octubre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?