EMOLTV

Dólar anota importante alza esta mañana tras el contundente triunfo del Apruebo

La divisa estadounidense se fortalecía en las primeras operaciones frente al peso chileno.

26 de Octubre de 2020 | 08:33 | Por A. González, Emol
imagen
EFE
Tras el aplastante triunfo del Apruebo en el Plebiscito constitucional, el dólar se cotizaba con importante alza durante las primeras operaciones de la mañana de este lunes.

A las 08:24 horas de este lunes, la divisa estadounidense se transaba con un incremento de $5,63, y se movía en puntas de $782,53 vendedor y $782,20 comprador.


El jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, indicó que "durante el domingo se vivió un día histórico para Chile, ya que la población salió en masa a votar, en su gran mayoría, por cambiar la Constitución, alcanzando más de un 78% de votos a favor".

"Si bien el proceso constituyente será largo, donde recién el 2022 podría estar anunciándose la nueva Carta Magna, por lo pronto debiéramos ver una alta incertidumbre con respecto a lo que se viene en el país, especialmente en la mirada internacional, lo que puede provocar nuevas actualizaciones negativas en la clasificación de riesgo y salidas de capitales", sostuvo.

El analista dijo que "con un escenario de poca claridad en los próximos meses, lo más probable es que veamos un dólar más apreciado frente al peso chileno, el cual podría volver a cotizar sobre los $800 en las próximas sesiones".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?