Cencosud incluye a Paris en su alianza con Cornershop y multitienda es la primera en llegar a la plataforma

De cara a un periodo "muy importante para el comercio" -la Navidad y fin de año-, el gerente general de Tiendas por Departamento del holding remarcó la importancia de la nueva asociación.

26 de Noviembre de 2020 | 11:58 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
Desde este jueves la gigante del retail Paris se incorporó a la plataforma Cornershop (compañía controlada por Uber Technologies Inc.), posicionándose como la primera multitienda de América Latina en operar en una aplicación de este tipo. "Estamos muy contentos", manifestó el gerente general de Tiendas por Departamento de Cencosud, Ricardo Bennet.

"Estamos próximo a entrar a una etapa muy relevante para el comercio, por la relevancia que tiene diciembre y sobre todo con el tema de la pandemia, por lo que creo que más importancia va teniendo el tema de asociarse con una plataforma como Cornershop", dijo Bennet.


La incorporación de Paris se da un par de meses después de que Jumbo y Easy -también de Cencosud- ya estén operando en dicha plataforma. Según el gerente, "la idea es poder prolongar este brazo de todas nuestras marcas tanto nacionales como internacionales y poder entregarle a los clientes todos nuestros productos dentro de 90 minutos". Sin duda, agregó Bennet, "esto lo que hace es profundizar nuestra estrategia digital".

De cara a la Navidad, en esta primera etapa la operación se enfocará en ofrecer productos en cuatro categorías: Juguetería, Perfumes, productos tecnológicos y Decoración Hogar. Próximamente se incorporarán vestuario y calzado, las que se espera se sumen la próxima semana.

Consultado por si se harán espacios de "dark store" en las tiendas físicas de Paris por esta alianza, Bennet indicó que "el pickeo se está haciendo directamente desde las tiendas. La operación de tiendas por departamento es distinta a la de supermercados, por ahora no contemplamos espacios de `dark store` en las tiendas, sino que sólo con pickeo directo desde la tienda con operatividad distinta, sin embargo mantenemos la efectividad y tiempos que se han comprometido".

Respecto a sus proyecciones en torno al aumento de las ventas, Bennet sostuvo que "es complejo saber un número a ciencia cierta de cuánto va a poder aumentar. Creemos que va a ser significativo, más que por un tema netamente de ventas, sino que porque creemos que es una herramienta nueva de cara a lo usuarios que permitirá tener una interacción distinta, más rápida y más dinámica".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores