EMOLTV

Dólar retoma las pérdidas esta mañana y vuelve a cotizarse en mínimos de octubre de 2019

En medio de distintos factores que lo mantienen presionado, el billete verde iría a buscar la barrera psicológica de los $700 en el corto plazo, dicen los analistas.

29 de Diciembre de 2020 | 09:16 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
imagen
El Mercurio
Tras una sesión levemente alcista el día de ayer, el dólar retomó los descensos esta mañana y opera con una caída que lo mantiene por debajo del nivel de los $710.

Así, a las 09:00 horas, el billete verde se cotiza con un retroceso de $3,70 en el cruce local, ubicándose en $708,80 vendedor y $708,50 comprador. Con estas puntas, la divisa volvió a ubicarse en mínimos no vistos desde octubre del año pasado.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que "la cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado importantes caídas en las últimas semanas, debido a que el repunte del cobre y la debilidad del billete verde a nivel mundial, en medio de mayores estímulos en Estados Unidos, han sido factores bajistas claves para el par de divisas".

"En el ámbito local, el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP y una fuerte liquidación de dólares de Hacienda y del Banco Central han apoyado la debilidad del cruce", explicó.

Asimismo, agregó que "a pesar de una eventual volatilidad en el corto plazo, en medio de un muy bajo volumen de transacción, podríamos ver caídas del cruce hasta los $700 como soporte psicológico, especialmente si consideramos la aprobación de nuevos estímulos en Estados Unidos y un panorama económico favorable en Chile por el retiro de fondos".

Por su parte, Carlos Quezada, trader senior de Libertex, proyectó que durante la sesión el dólar intentará romper el siguiente soporte entre los $708-711. "De cerrar bajo este nivel es altamente probable que vaya a buscar los $700".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?