EmolTV

Dólar opera con leve alza esta mañana, pero se mantiene por debajo de los $705

"El debilitamiento del billete verde a nivel mundial, en medio de políticas fiscales y monetarias ultra expansivas en EE.UU., sumado al repunte del cobre, han sido los fundamentos más bajistas para el par de divisas", explicó un analista.

05 de Enero de 2021 | 09:08 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol
El Mercurio
Después de tocar su mínimo valor en 18 meses el día de ayer, el dólar opera esta mañana con una leve alza en el cruce local, pero se mantiene por debajo de los $705.

Así, a las 09:05 horas, el billete verde se transa con un ascenso de $0,4, ubicándose en $703,20 vendedor ye $702,90 comprador.


Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que "el dólar en nuestro país sigue mostrado debilidad, acercándose a una zona psicológica de los $700".

"El debilitamiento del billete verde a nivel mundial, en medio de políticas fiscales y monetarias ultra expansivas en Estados Unidos, sumado al repunte del cobre, han sido los fundamentos más bajistas para el par de divisas, considerando que el metal rojo es el principal producto de exportación de Chile", explicó.

Adicionalmente, dijo el analista, "el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP da cierto optimismo con el consumo en Chile, lo que también apoya en la debilidad del dólar frente a la moneda local".
"Mucha atención con una eventual ruptura de los $700, ya que podría generar una mayor caída del tipo de cambio, que posee próximos soportes a monitorear en los $690, $680 y $675", proyectó Bustamante.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores