EmolTV

Reactivación de la economía: El tema que marcó la reunión del nuevo ministro de Hacienda con el gran empresariado

Temprano concurrió Rodrigo Cerda hasta la sede de la CPC para sostener un encuentro con los representantes de todas las ramas que conforman el gremio.

02 de Febrero de 2021 | 11:10 | Redactado por Tomás Molina J., Emol
CPC
Temprano el nuevo ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, llegó hasta la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) en Providencia para sostener una reunión con el comité ejecutivo del gran empresariado, en donde el foco de las conversaciones que se extendieron por más dos horas fue la reactivación económica.

En la cita, además del jefe de la billetera fiscal, participaron el presidente de la CPC, Juan Sutil, y los representantes de las seis ramas del gremio: SNA, CNC, Sonami, Sofofa, CChC y Abif.

Tras el encuentro, Cerda expuso que "nosotros estamos tratando de trabajar lo más rápido posible, buscando obviamente tratar de buscar la reactivación económica, y acá lo que hemos hecho es juntarnos con los gremios empresariales y hemos coincidido en la importancia de hacer esto".

"La reactivación es muy importante porque en el corazón de esto están los nuevos empleos que tenemos que crear para los chilenos y ojalá sean empleos de calidad y con salarios importantes", añadió.

Asimismo, recalcó que "esto no es solamente un tema que compete al Gobierno y a los gremios empresariales, también a los trabajadores, porque estaremos durante la tarde para también tratar de compartir y pensar cómo generar esta reactivación lo antes posible".

"Yo espero trabajar con la CPC, los gremios, también con los trabajadores y con todos los chilenos, lo más cercano posible y que podamos efectivamente generar medidas que nos permitan recuperar la economía. Creo que eso es lo más importante, recuperar la economía y recuperar empleos", recalcó Cerca, quien asumió la titularidad de Hacienda la semana pasada, luego de que el ex ministro Ignacio Briones presentara su renuncia para enfocarse en su candidatura presidencial por Evópoli.

Luego de ello, Sutil tomó la palabra, asegurando que en el gran empresariado esperan tener "las mejores relaciones" con el nuevo ministro de Hacienda, "como las ha tenido siempre la CPC con todos los ministros en el pasado".

"Siempre la CPC ha tenido una relación institucional, profesional, con todos los ministros de Hacienda y la autoridad en el pasado, de la coalición política que sea", enfatizó.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores